_
_
_
_

Los yeseros piden 1.000 millones por sus terrenos en el parque de la Warner

Vicente G. Olaya

El Gobierno regional presentó ayer en la Exposición Universal de Hannover el proyecto definitivo para el parque de ocio de San Martín de la Vega (Parque Movie Warner Bros World Madrid). Unas instalaciones de 150 hectáreas ubicadas en una parcela pública de la Comunidad tres veces mayor. Pero la finca, a pesar de sus enormes dimensiones, no está completa. Una empresa yesera es la propietaria de una lengua de terreno de unas 30 hectáreas que se adentra en el futuro megaparque de atracciones. La sociedad minera, conocedora de que en este complejo, capitaneado por la multinacional americana Time-Warner, se van a invertir en una primera fase 63.000 millones, ha pedido por sus tierras 1.000 millones, cifra que justifican, entre otras cosas, en que en su subsuelo existen reservas de yeso.

Francisco Labayen, consejero delegado de Arpegio, empresa de la Comunidad de Madrid que ha diseñado la operación urbanística y financiera de la nueva zona de entretenimiento, reconoció ayer que la sociedad yesera ha pedido 1.000 millones por los terrenos. "Es un precio desorbitado porque la adquisición por parte de la Comunidad de las 500 hectáreas del parque no superó los 1.500 millones. No tiene sentido que por 30 hectáreas nos pidan 1.000".

Otro de los frentes que tiene abierto el futuro parque Warner de San Martín de la Vega es la reclamación que mantienen también diversas empresas yeseras por los derechos mineros que poseen sobre la zona. La Comunidad les ha ofrecido 200 millones, una cantidad alejada de lo que reclaman.

El parque de ocio que ayer presentaron en Hannover los responsables de la Comunidad de Madrid estará dividido en cinco grandes áreas (Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Super Hero, The Wild West y Warner Bros). En cada una de ellas se ubicarán grandes atracciones como la montaña rusa más grande de Europa (65 metros de altura). Está previsto que el primer año de su puesta en marcha -se inaugurará en la primavera de 2002- cerca de 2,6 millones de visitantes pasen por sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_