Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía arresta a cuatro hombres acusados de violar a una menor

Reconocimiento

La policía detuvo el domingo por la noche en la calle de Fuencarral (distrito de Centro) a dos jóvenes de 21 años y a dos adolescentes de 15 por su presunta implicación en la violación de una chica menor de edad y por supuestos abusos sexuales contra otra, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos y sus víctimas no se conocían previamente.Las dos chicas estaban en la plaza de Barceló, a las 21.30 del domingo, con un grupo de amigos, siempre según el relato de un portavoz policial. Un grupo de entre 10 o 12 chicos se les acercó, según declararon ellas mismas a los agentes. Varios jóvenes del grupo cogieron a las dos menores y se las llevaron por la fuerza, bajo amenazas.

Las sacaron del parque y comenzaron a caminar por la calle de la Beneficencia. Unos treinta metros más adelante, junto a la confluencia con la calle de Fuencarral, acorralaron a las chicas contra la entrada del garaje de la calle de la Beneficencia, 2. El lugar elegido es un rincón escondido a la vista de los transeúntes. Aún no era noche cerrada.

Dos amigos de las chicas se enfrentaron a los agresores. Trataron de rescatarlas e impedir que abusaran de ellas. Pero varios miembros del grupo agresor les amenazaron a punta de navaja y les obligaron a abandonar el lugar, según explicó un portavoz policial.

Mientras unos jóvenes vigilaban la zona para evitar la mirada de curiosos, otros abusaban de las dos chicas. Según la versión policial, una de las menores fue violada y la otra fue sometida a todo tipo de tocamientos.

Al verse libres, las dos menores dieron el aviso de lo ocurrido al 091 desde un teléfono público. Un coche de la policía acudió en su ayuda. Las chicas explicaron a los agentes lo ocurrido y afirmaron que el grupo de jóvenes había huido en dirección a la calle de Fuencarral.

Los agentes las condujeron por la zona en el interior del coche patrulla en busca de los supuestos agresores. Ellas reconocieron a cuatro de ellos, desde el interior del vehículo, a la altura del número 22 de la calle de Fuencarral. La policía montó de inmediato un dispositivo para detener a los jóvenes.Las dos menores identificaron sin dudas a I. G., magrebí de 15 años, como el supuesto autor material de la violación. Los agentes lo detuvieron y le imputan un presunto delito de violación.

También fueron arrestados W. F. C., peruano, de 15 años, y dos hermanos argentinos, Francisco Javier David Z. G., de 21 años, y Juan José Diego Z. G., de la misma edad, acusados por un presunto delito de complicidad en la violación y abusos contra la otra chica agredida. La policía requisó a I. G. una navaja de tipo mariposa.

El Grupo de Menores de la policía se hizo cargo de los dos menores detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000