_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Gobierno ve al PNV "en la luna" y le reprocha su victimismo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, dijo ayer que tiene la sensación de que "algunos dirigentes del PNV" están "en la luna" por no ver que los no nacionalistas son los únicos que sufren un aniquilamiento en Euskadi. Con estas palabras respondía al portavoz de los peneuvistas, Joseba Egibar, quien se pronunció el pasado domingo en sentido contrario. "Un disparate más de los del PNV en los últimos tiempos", afirmó Rajoy.También el ministro del Interior, Jaime Mayor, arremetió contra el partido que preside Xabier Arzalluz: "Su victimismo es un ejercicio irresponsable cuando hay víctimas de verdad, precisamente personas y grupos que defienden ideas políticas bien distintas a las suyas, como Fernando Buesa, José Luis López de Lacalle o Gregorio Ordóñez". La alusión de Mayor a este último, asesinado por ETA en 1995 mientras que los otros dos citados lo han sido este año, se debió al ataque con artefactos incendiarios sufrido por su hermana Consuelo.

Más información
El PNV oficializa en Balmaseda la cuarta ruptura de un pacto municipal con EH

Rajoy se refirió igualmente a esta acción del llamado terrorismo urbano cuando puntualizó: "El único aniquilamiento lo sufren las personas a las que han matado, aquéllas a las que no les dejan expresarse o apalean o atentan contra sus intereses, como Consuelo Ordóñez".

Por ello reiteró su impresión de que al PNV "sus deseos le impiden ver la realidad". De ello se deriva, concluyó, su "ambigüedad permanente", que "no fije con claridad una posición con los partidos democráticos frente a unos señores que quieren lisa y llanamente imponer por la fuerza sus opiniones y planteamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_