_
_
_
_
ARTE

El 'Velázquez' de Orihuela viaja a Brasil para una exposición

El lienzo más emblemático de la catedral de Orihuela, La Tentación de Santo Tomás, de Velázquez, salió a primera hora de la mañana de ayer del templo con destino a Río de Janeiro (Brasil), donde se mostrará en una exposición hasta el 24 de septiembre. Asegurado para su lejano viaje en 1.200 millones de pesetas, el óleo velazqueño, de grandes dimensiones, fue embalado en una caja especial y transportado en un furgón climatizado hacia Madrid, desde donde cruzará el Atlántico en avión próximamente.El cuadro participará en Río de Janeiro en una exposición que inaugurarán los reyes de España. La muestra se celebrará en el Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro, con el título Esplendores de España: la cultura española durante la unión ibérica, 1580-1640.

De puro realismo barroco, el lienzo, encargado por los dominicos de Orihuela, preside la sala capitular del Museo de Arte Sacro de la catedral de Orihuela, cuyo director, el canónigo José Soler Cardona, destacó sus bellas características pictóricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_