Íñigo Cavero, en la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas
Íñigo Cavero Lataillade ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, para la medalla número 25, que quedó vacante por el fallecimiento de Luis Díez del Corral. La elección se efectuó en sesión ordinaria presidida por el presidente de la Academia, Enrique Fuentes Quintana, y la candidatura de Cavero fue presentada por los académicos Manuel Fraga, Juan Velarde y Jesús González.
Cavero, nacido en San Sebastián en 1929, es presidente del Consejo de Estado desde mayo de 1996 y fue ministro de Educación y Ciencia, Justicia y Cultura -en dos ocasiones- entre 1977 y 1981, en los Gobiernos de UCD presididos por Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Además, Cavero ha desarrollado una extensa actividad docente en las universidades Complutense y San Pablo-CEU, como profesor de Derecho Político y Constitucional.
Es, asimismo, autor de nuemerosas publicaciones y artículos. Entre sus obras de ensayo sobre ciencia política destaca Ideario democristiano y La unificación política de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.