Coulthard arrebata la batuta a Hakkinen
Es algo más que una cuestión numérica, son las sensaciones que transmiten los dos pilotos de McLaren. David Coulthard parece encontrarse en su mejor estado físico y psíquico, a pesar del accidente de aviación que sufrió en la misma semana en que se disputó el Gran Premio de España, suceso en el que perdieron la vida los dos pilotos del aparato y él se salvó milagrosamente. Por el contrario, Mika Hakkinen, que va a ser padre por primera vez, no está demostrando el pilotaje que le condujo a ganar por dos veces el Mundial.Por ahora no parece que sean necesarias las órdenes de equipo en McLaren, pero llega el momento en que tanto Ron Dennis como Norbert Haug -sus máximos responsables- tendrán que tomar una difícil decisión. Pero hoy por hoy está claro que Coulthard le ha arrebatado la batuta a Hakkinen y ha asumido con todas las consecuencias el papel de primer piloto de McLaren.
"Estoy contento con la victoria, que me vuelve a situar como estaba después del Gran Premio de Mónaco, en lucha directa por el campeonato del mundo", manifestó Coulthard tras la prueba de ayer. "Las pocas vueltas que pude dar el viernes y el sábado por problemas mecánicos hacen que la victoria haya sido más satisfactoria. Sabía que tenía un coche rápido y con buenos reglajes para la carrera, y eso me ha permitido adelantar a Schumacher y ya no tener problemas para ganar", concluyó el piloto británico.
Hakkinen repartió parabienes: "Ha sido un gran resultado, es fantástico para David, para el equipo y para mí. Durante la noche han estado trabajando en los reglajes del coche, y en los entrenamientos libres de la mañana funcionaba mucho mejor. He realizado una salida muy buena y podía seguir perfectamente el ritmo de Schumacher, así que sólo he tenido que esperar el momento oportuno para adelantarle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.