_
_
_
_

Clos asegura que se planteó abandonar el proyecto del Fòrum 2004

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, reconoció ayer que hace tres meses el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de abandonar el proyecto del Fòrum Universal de les Cultures del 2004, a causa del bloqueo de las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente.El proyecto, que prevé la construcción de nuevas instalaciones en el Besòs para acoger los principales actos del encuentro, recibió un informe negativo del Ministerio de Medio Ambiente, a causa del impacto que la reforma urbanística podría tener sobre las playas. El ministerio se comprometió finalmente con el proyecto hace dos semanas.

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Clos explicó que el Ayuntamiento se ha comprometido a garantizar la protección de las playas. "Las cosas están bien encarriladas", dijo. Y añadió que el inicio de las obras sólo está pendiente de la aprobación por parte de la comisión jurídica asesora de la Generalitat.

Nuevo zoo

Clos recordó que el proyecto urbanístico del Fòrum 2004 incluye también la construcción del Zoo del Besòs, una península de 50 hectáreas adonde serán trasladadas todas las especies marinas y las aves que actualmente se encuentran en el parque de la Ciutadella. El otro gran espacio con el que contará el nuevo zoo de Barcelona será una reserva natural situada en el interior de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_