"Estamos orgullosos del 'catenaccio"
Dino Zoff (28-02- 1942, Gorizia) ha hecho declaraciones que prueban su estado de exultación en estos días. Después de ganarle a Holanda cerrándose atrás con todo su equipo, quiso dar su opinión sobre el cartel que un seguidor colgó en el Amsterdam Arena, con la inscripción "¡Catenaccio!". Zoff no pudo ser más claro: "Lo considero un hecho folklórico. Tantas cosas peores leemos en los estadios... Además nosotros estamos orgullosos de eso. Avergonzados deben estar esos que usan artimañas para hacer moral".Zoff respondió ayer a las críticas que señalan a Italia como una selección que no sabe atacar ni llevar la iniciativa en los partidos. "Contra Holanda no nos lo podíamos permitir", explicó. "Debimos esperar atrás, a que ellos vinieran. Pero el fútbol es defensa y ataque, defensa y ataque. Y ante todo hay que juzgar las circunstancias y conservar el equilibrio. No nos podemos lanzar irresponsablemente al ataque si pretendemos jugar un fútbol de categoría internacional. Yo intento hacer jugar al equipo según sus mejores características. No soy defensivista. Soy realista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.