Craig Baldwin cierra OVNI
Mientras el líder sindical francés José Bové permanece sentado en el banquillo de los acusados por los daños causados contra un restaurante McDonald's en un acto de protesta contra la Organización Mundial de Comercio (OMC) y su proyecto de globalización liberal, la Muestra de Vídeo Independiente OVNI 2000 presenta esta tarde (17.00 horas) el último de los cinco reportajes que productoras independientes realizaron sobre los disturbios de Seattle provocados contra las reuniones celebradas por la OMC en esa ciudad estadounidense.Siguiendo la misma línea conceptual, pero con un tratamiento más simbólico, dentro del festival, que se clausura hoy en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), se proyectará (22.10 horas) la película Spectres of the spectrum, del estadounidense Craig Baldwin. El filme está realizado a partir de un montaje con diversas películas de ciencia-ficción. El delirante argumento, que esconde una crítica a la globalización, arranca con una explosión nuclear que en el año 2007 deja un gran cráter en las afueras de Las Vegas. El pase tendrá lugar en el auditorio del CCCB.
También podrá contemplarse Behind you Radio Dial (17.35 horas), un documental dirigido en 1950 por Edward J. Montagne en el que se anuncia la llegada de la era de la televisión, en un momento en que la radio era la protagonista mediática por excelencia. Este material procede de los archivos de Richard Prelinger, estudioso que durante años se ha dedicado a recuper materiales audiovisuales del mundo publicitario y propagandístico. En el mismo pase también se presentará The story of televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.