Un 70% de extranjeros usó en 1999 los centros de turismo en Málaga
El porcentaje de turistas extranjeros que pide información sobre Málaga es mayor que el de españoles. El 70,3% de las personas que pidieron información sobre Málaga capital en 1999 en sus oficinas de turismo fue extranjero, lo que supone casi 697.000 personas. Dentro de éstas destacan los ingleses, cuyas demandas supusieron el 27,2% del total, según publica el boletín número 6 de Málaga: Economía y Sociedad, publicado por Unicaja.La oficina central del Pasaje de Chinitas tuvo el porcentaje mayor de españoles, alcanzándose una cifra cercana al 52%, mientras que en la oficina móvil-cruceros del puerto el cien por cien de las demandas correspondieron a extranjeros, destacando nuevamente los ingleses, con el 38,3% del total.
Con respecto a la evolución de las demandas, las efectuadas en las oficinas han disminuido un 8,2% en relación a 1998, mientras que las demandas en unidades móviles se triplicó en comparación con el año anterior.
Españoles e ingleses
Al diferenciar las demandas de información en las oficinas de Málaga por nacionalidades se observa que son los españoles los que en mayor número han solicitado los servicios de estas oficinas, con el 29,7% del total, seguidos por los ingleses (27,2%).
Tras éstos últimos se encuentran los alemanes (9,6%), los franceses (8%) y los japoneses (2,1%). Además, si se suman las demandas realizadas por españoles y las del resto de europeos se obtiene casi el 87% del total.
Asimismo, al estudiar la distribución de los españoles que solicitan información en las oficinas municipales, se descubre que son los andaluces los que mayor uso hacen de ellas, con el 63,4% del total. Madrid y Cataluña son las otras comunidades autónomas españolas de donde proceden principalmente los turistas que visitan las oficinas de turismo malagueñas, con el 15,7% y el 5,4%,respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.