_
_
_
_

Ramírez confía en el grupo municipal para la dirección del PP de Málaga

El presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su propósito de que la marcha de Celia Villalobos abra una etapa de mayor entendimiento y coordinación entre la dirección del partido y el grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital. Ramírez, que aspira a ser elegido en su cargo -ahora lo ocupa por la dimisión de Manuel Atencia- en el congreso de próximo 6 de octubre, dará una vicepresidencia al actual alcalde, Francisco de la Torre, y confiará la secretaría general a la concejal de Asuntos Sociales y presidenta de Nuevas Generaciones, Mariví Romero. Precisamente es en el grupo municipal de Málaga donde ha surgido el movimiento crítico que auspicia una candidatura alternativa a Ramírez y que lidera el primer teniente de alcalde, Manuel Ramos, hombre considerado de la absoluta confianza de Villalobos. La ministra de Sanidad ha dado de hecho su respaldo a esta lista, que aún no tiene candidato a la presidencia y cuyos principales responsables son, además de Ramos, los también concejales Antonio Álvarez y Alejandra Aranda. Este grupo tiene como coordinador al jefe de gabinete del alcalde, Gonzalo Padrón, aunque no es militante del partido.

La inclusión de De la Torre en la candidatura de Ramírez confirma el cierre de filas producido en la dirección del partido después de las tensiones que provocó entre ambos el nombramiento de Ramos como primer teniente de alcalde. Algunos dirigentes de la formación han expresado su preocupación por las repercusiones que pueda tener en el grupo municipal que el alcalde y el primer teniente de alcalde se enfrentes en dos candidaturas distintas en el congreso.

En el partido ha sorprendido que Ramírez haya decidido confiar la secretaría general a la presidenta de Nuevas Generaciones, aunque el presidente ha anunciado su propósito de combinar en su equipo juventud y experiencia. La actual secretaria provincial, Ana Corredera, ocupará una segunda vicepresidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_