_
_
_
_

La policía acusa a disidentes del IRA de atacar una línea férrea

Isabel Ferrer

El estallido de una bomba al sur del condado norirlandés de Armagh, junto a la línea de ferrocarril que comunica Belfast con Dublín, fue atribuido ayer por la policía a un grupo disidente republicano, posiblemente el IRA Auténtico, contrario a los acuerdos de paz de Viernes Santo. El estallido del artefacto no causó heridos ni daños. Su colocación fue anunciada por llamadas anónimas a medios de comunicación de Belfast. Antes de recibir el aviso policial de evacuar la zona, unas 20 personas habían abandonado sus casas. Un encapuchado que dijo pertenecer al IRA les advirtió de madrugada de que iba a haber una explosión.Según Ronnie Flanagan, jefe de la policía de Irlanda del Norte, sus fuerzas sabían desde hace tiempo que los disidentes republicanos pensaban efectuar este tipo de atentados. El IRA Auténtico, que puso la sangrienta bomba de Omagh en 1998, ha sido relacionado con varios ataques. Por otra parte, David Copeland, el británico que en abril causó la muerte de tres personas al poner una bomba en un pub del barrio londinense del Soho frecuentado por homosexuales fue condenado ayer a perpetuidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_