_
_
_
_

250 niños pasan en el aeropuerto de Palma 13 horas por una avería

La salida ayer de millones de personas para disfrutar sus vacaciones provocó los habituales trastorno en carreteras, estaciones y aeropuertos. Unos 250 niños y adolescentes pasaron más de medio día en el aeropuerto de Palma de Mallorca después de que su vuelo -Valencia-Dublín- fuera desviado hacia Son Sant Joan cuando, alrededor de las 2.30 de ayer, un pájaro se introdujo en el motor del aparato obligando a interrumpir el viaje, según informó ayer la compañía aérea Spanair.Los responsables del grupo y la mayoría de los menores presentaron una reclamación contra la empresa española por el trato dispensado. El vuelo, cuya salida estaba prevista para las 21.55 horas del jueves, partió de Valencia con más de cuatro horas de retraso, hacia las dos de la madrugada de ayer.

Media hora más tarde fue desviado hacia Palma. Allí, los viajeros, de entre 10 y 17 años, pasaron 13 horas. Y, según relataban ayer, el trato de la compañía no fue el mejor: unas pocas mantas y bocadillos para pasar la noche en una terminal. Un portavoz de la compañía aseguró que ofrecieron a los monitores la posibilidad de pernoctar en un hotel, algo que éstos desmintieron.

Operación Salida

Con circulación lenta en algunas carreteras y sin mayores incidentes, comenzó ayer la Operación Salida de verano, en la que la Dirección General de Tráfico prevé 60 millones de desplazamientos. La entrada a Madrid por la carretera de Toledo y la salida de la capital hacia Valencia, así como la entrada por la carretera de Barcelona, fueron los tramos más afectados por las retenciones. Además, en Torrevieja (Alicante) se cortó la N-332 en sus dos sentidos como consecuencia de un accidente.

Cuarenta mil guardias civiles se harán cargo de la seguridad en zonas de especial importancia turística durante todo el verano, y Tráfico aumentará los controles de alcoholemia y velocidad con el fin de reducir la siniestralidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_