Los accidentes laborales aumentan un 15,6% y los mortales bajan un 8,3%
Los accidentes de trabajo con baja registrados entre enero y abril pasados ascendieron a 306.814, lo que supone un 15,6% más que en el mismo periodo del año pasado. En los accidentes mortales se ha producido un descenso y este año han fallecido 351 trabajadores, un 8,3% menos que en el primer cuatrimestre de 1999, periodo que se cobró 383 vidas. Los datos se recogen en un informe difundido por UGT y elaborado con los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.En todos los sectores hay un aumento de los accidentes con baja a excepción de la agricultura, y en los servicios se produjeron 17.460 siniestros más, en la construcción 13.753, y en la industria 9.680. El sector agrario registra un descenso de 351 accidentes.
La Rioja es la comunidad autónoma donde se produce un incremento mayor (28,9%), seguida de Madrid (22,5%), Castilla-La Mancha (21,3%), Comunidad Valenciana (18,3%) y Murcia (16,3%).
A partir de estos datos, el Consejo de Salud Laboral de UGT hace un llamamiento a todo el sindicato para que se intensifiquen las acciones para combatir el problema. También asegura que existe un incumplimiento de la normativa de las administraciones públicas como empleadoras y una falta de financiación para el plan de formación en materia de prevención, junto a una escasez de recursos de la Inspección de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.