Jazztel reclama al Gobierno que abarate las tarifas de interconexión

El presidente del grupo de telecomunicaciones Jazztel, Martín Varsavsky, quiere que el Gobierno obligue a Telefónica a ofrecer una tarifa fija al resto de operadores cuando accedan en noviembre a sus redes locales. Los responsables de Jazztel consideran que si no se abarata el precio que las operadoras pagan por utilizar esa infraestructura, no tendrán márgenes comerciales para ofrecer la tarifa plana a sus clientes. "Acabaríamos subsidiando a Telefónica", indicó Varsavsky.Las operadoras quieren pagar un precio fijo, y más barato, de interconexión para que todas trabajen en igualdad de condiciones. "Una tarifa plana entre operadoras", como lo definió Varsavsky en la inauguración el jueves pasado de las oficinas de Jazztel en Lisboa. Si lo consigue, la compañía tiene previsto ofrecer una tarifa plana a sus clientes de entre 3.000 y 3.500 pesetas a finales de año.
El Congreso ha aprobado esta semana el decreto que liberaliza el servicio de telefonía local y la tarifa ondulada de Internet (2.750 pesetas mensuales en horario de 18.00 a 8.00 y para domingos y festivos). "Nos felicitamos de la liberalización del bucle local y confiamos en que el Gobierno ponga los detalles pronto sobre la mesa para que podamos prepararnos", indicó Antonio Cantón, consejero director general de Jazztel. La compañía no consiguió una de las cuatro licencias de telefonía móvil multimedia (UMTS) adjudicadas en marzo por el entonces Ministerio de Fomento. Entonces, Jazztel habló de irregularidades en la adjudicación. Ahora, las cosas han cambiado. "El nuevo Gobierno de [el presidente José María] Aznar es mucho menos más amigable que el viejo Gobierno de Aznar", comentó Varsavsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































