Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Un hombre es detenido en Llíria acusado de exhibicionismo ante cinco menores

B. M., un vecino de Llíria (Camp de Túria) de 41 años, fue detenido el pasado lunes por la tarde por la Guardia Civil en esta población acusado de cometer supuestos delitos de exhibicionismo y provocación sexual contra cinco niños de Benaguasil, según fuentes del Ayuntamiento de este último municipio.Estos cinco niños, con edades comprendidas entre 12 y 15 años, han denunciado en presencia de sus padres que desde el pasado mes de mayo el detenido se los llevaba en su Renault Express a un paraje de la ribera del Turia en el término de Vila-marxant. Una vez allí, según el testimonio de los denunciantes, el hombre se masturbaba delante de ellos y les instaba a que le imitaran diciéndoles "que no se iban a quedar ciegos". También les invitaba a que se bañaran desnudos en el río y les enseñaba diversas revistas pornográficas.

Los hechos salieron a la luz porque uno de estos cinco niños se los relató a su madre y ésta, a su vez, los puso en conocimiento de la Policía Local de Benaguasil, que alertó a la Guardia Civil.Fuentes próximas a las víctimas creen que la cifra de víctimas infantiles es mayor, pero de momento sólo han presentado denuncia y se les ha tomado declaración a estos cinco menores.

El detenido, un hombre casado y con hijos, pasó el pasado martes por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria. Tras tomarle declaración, el juez lo dejó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cada 15 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2000