_
_
_
_
_

170.000 solicitudes

Las ONG reunidas en Málaga coinciden en que la actual Ley de Extranjería no produce ningún efecto llamada, sino que el aumento de inmigrantes se debe, "como ocurre siempre y no hay que asustarse", al proceso de regularización que legalizará la estancia en España de muchos sin papeles, que comenzó hace algunos meses y que durará hasta el 31 de julio. Según el Gobierno, hasta ahora se han recibido 170.000 solicitudes de regularización, de las que 76.000 ya han sido resueltas, un 90% de modo favorable a los peticionarios. Por nacionalidad, un 30% de las peticiones corresponden a ciudadanos marroquíes, seguidos de un 15,1% de ecuatorianos.

Por lugar de residencia, una de cada cuatro solicitudes se ha sellado en Madrid y un 18,2% en Barcelona. Siguen Almería (8,7%) y Murcia (7,9%).

Más información
Varias ONG piden al Gobierno que no modifique la actual Ley de Extranjería

Los principales motivos en los que se basan las peticiones son: haber solicitado la regularización antes sin éxito (85%), tener familia con papeles (6,9%), haber tenido un permiso anterior (6,5%), y pedir asilo político (1,8%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_