_
_
_
_
TENIS Torneo de Wimbledon

Serna gana a Pierce, campeona en París

Cierto halo de incredulidad recorrió la pista central de Wimbledon cuando Magüi Serna afrontó el segundo desempate de su partido contra Mary Pierce, la campeona de Roland Garros. La había superado ya en el primero y, por tanto, las posibilidades de supervivencia de la francesa, de 25 años, pasaban por salvar aquel momento. Sin embargo, Magüi, de 21, no se amilanó. Jugó con una solvencia más propia de una campeona que de una jugadora que aún no ha ganado ningún torneo y fue desgranando el desempate hasta colocarse en 6-3 y rematarlo en la segunda bola de partido. Su triunfo por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) no dejó lugar a dudas: "Somos dos jugadoras con mentalidades distintas: a ella no le gusta mucho la hierba y para mí es la superficie preferida". La hierba ha marcado su carrera desde que jugó la final júnior de Wimbledon en 1996 (perdió ante Mauresmo) hasta las semifinales de Birmingham en 1999, su mejor resultado del circuito, pasando por los octavos de final en la catedral (1998), aunque también jugó los de Roland Garros.Y esta vez no ha sido una excepción. Acceder a la tercera ronda, tras superar a la número tres mundial le asegura un premio de 4,2 millones de pesetas y una plaza para Sydney, rompiendo así la pugna que mantenía con Gala León para la tercera plaza. "Cuando mi entrenador me dijo que jugaba en la central de Wimbledon, me entró una gran alegría. Me cambió la cara. Y cuando salté a la pista sólo pensaba que estaba frente a Mary Pierce, a la que podía ganar". Para ella jugar en Wimbledon tiene un sentido tan especial como para Arantxa Sánchez pisar la tierra batida de París. "Siempre he soñado con ganar este torneo", afirma. Y por ello se siente cómoda en una superficie en la que los españoles suelen desenvolverse como patos. El partido certificó estas premisas. Serna bloqueó la bola para restar los potentes saques de Pierce, la cortó con su revés y la mandó al fondo, sobre las líneas; atacó con su drive y sacó de su muñeca algunas jugadas de mérito, como dejadas seguidas de globos, que levantaron al público. Pero básicamente su éxito se basó en la efectividad de su saque.

Triunfo de Arantxa

La victoria de Serna llegó después de que Arantxa Sánchez superara a la italiana Rita Grande: 6-3, 6-1. Gala León, en cambio, fue eliminada, 7-6 (7-1), 6-1, por Jelena Dokic, cuyo padre, Damir, volvió a armarla: enarbolando la bandera inglesa, gritó que, aparte de la Reina y la democracia, todos los demás eran unos fascistas, hasta que fue retenido por la policía.

La jornada estuvo marcada tambien por la tendinitis de Sampras y las eliminaciones de Yevgueni Kafelnikov (5º), Marat Safin (15º) y Amanda Coetzer (12ª). La estadounidense Alexandra Stevens (hija de Julius Irving), por otra parte, acusó a las francesas Sidot y Cocheteux de haberla tratado de "trozo de mierda de chica negra" y de golpear con una gorra a su madre en Francia.

Resultados. Segunda ronda. Masculinos: Henman (GB, 8º) vence a Clement (Francia), 6-4, 6-4, 6-4. Johansson (Suecia), a Kafelnikov (Rusia, 5º), 6-1, 7-6 (7-0), 6-4. Rafter (Australia, 12º), a Woodbridge (Australia), 6-3, 6-3, 6-4. Kuerten (Brasil, 4º), a Bower (Suráfrica), 6-4, 6-4, 7-5. Damm (R. Checa), a Safin (Rusia, 15º), 7-5, 7-6, 6-3.. Femeninos: Serna vence a Pierce (Francia, 3ª) 7-6 (7-5), 7-6 (7-4). Arantxa (9ª), a Grande (Italia) 6-3, 6-1. Dokic (Australia), a León, 7-6 (7-5), 6-1. Davenport (EE UU, 2ª), a Likovtseva (Rusia) 3-6, 6-3, 6-3. Seles (EE UU, 6ª), a Callens (Bélgica) 6-4, 6-4. Osterloh (EE UU), a Coetzer (Suráfrica, 12ª), 7-6 (7-0), 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_