Gerenabarrena seguirá al frente del PNV de Álava tras vencer a Allende
El actual presidente de la ejecutiva alavesa del PNV, José María Gerenabarrena, seguirá al frente de la formación tras imponerse ayer por cinco votos en la repetición de las elecciones internas a su rival, el edil del Ayuntamiento de Vitoria Manu Allende. Gerenabarrena venció por 27 votos a 22, dos apoyos más de los que obtuvo en las anteriores elecciones, el 20 de mayo, que fueron anuladas por irregularidades.El proceso de elección se desarrolló con normalidad y los perdedores aceptaron el resultado sin cuestionar la figura del presidente. Gerenabarrena aseguró que "no hay ni ha habido un problema de división en el partido". La asamblea del PNV repitió anoche la votación después de que el Tribunal Nacional del partido, órgano encargado de dilucidar los conflictos internos, anulase el primer escrutinio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.