_
_
_
_

Medel dice que el Ejecutivo puede imponer los estatutos

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó ayer que la Junta tiene bastantes posibilidades de restablecer la legalidad en las cajas de ahorro que no han aprobado sus estatutos "sin necesidad de llegar a soluciones drásticas". Unicaja ha sido la única que ha adaptado sus estatutos a la ley de Cajas aprobada por el Parlamento de Andalucía al final de la pasada legislatura. En declaraciones a Canal Sur Radio, Medel dijo que la Junta "tiene la facultad de establecer unos estatutos, hasta que los órganos de las cajas los aprueben, porque la ley le confiere esa posibilidad".El presidente de Unicaja añadió que "lamentablemente para las cajas aquí parece que se están creando unas banderías y frentes que pueden favorecer a cualquiera menos a las cajas". Medel dijo que se está conminando a no cumplir la ley: "No se está contribuyendo desde las instancias que más responsabilidad tienen en generar un clima de tranquilidad para el funcionamiento de las entidades financieras". Este clima enrarecido, en opinión del presidente de Unicaja, tiene "cualquier razón menos favorecer a las entidades financieras".

Medel también expresó su confianza en que este asunto se resolverá: "Porque las cajas han salido de situaciones mucho más difíciles que ésta, hay los mecanismos institucionales y sabrá imponerse la cordura". En todo caso, recalcó que "no hay ninguna razón jurídica "ni el reglamento, ni el recurso ante el Tribunal Constitucional, que aconseje el incumplimiento de la ley". Por último, el presidente de Unicaja dijo que "aquí se están mezclando cosas que no tienen nada que ver, como el futuro mapa de las cajas en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_