El administrador judicial de PSV niega que hubiera 'agujeros' en la cooperativa
El administrador judicial de IGS-PSV, Valeriano Gómez, aseguró ayer, en su tercer día de declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, que, en su opinión, el informe pericial en el que se basa la acusación del fiscal es "erróneo". Según explicó, en el desarrollo de su actividad no descubrió el agujero evaluado por los peritos judiciales en 18.500 millones de pesetas y mostró su desacuerdo con los criterios utilizados. "He efectuado una revisión de lo actuado y, desde mi punto de vista, los estudios periciales contienen errores significativos y faltas de conciliación en los datos", aseguró. En este sentido, dijo que el trabajo de los peritos "puede ser encomiable", pero es "muy discutible".
A preguntas del letrado de IGS, Emilio Garrido, Gómez declaró que en ningún momento hubo evidencia de que el dinero de los cooperativistas se empleara en interés de los acusados.
Para hoy está prevista la comparecencia como testigos de Nicolás Redondo, ex secretario general de la UGT, y Antón Saracíbar, ex secretario de Organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.