Detenidos dos menores por el cohete que mató a una joven en Arenys

Dos menores de 15 y 17 años, vecinos de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer tras ser interrogados por su relación con el lanzamiento del cohete que acabó con la vida de la joven Montserrat Vilanova durante la verbena de Sant Joan, el pasado sábado.Ambos jóvenes fueron conducidos a las dependencias de la Guardia Civil. Al parecer, aseguraron que el sábado se encontraban con un grupo de amigos celebrando la verbena en un lugar conocido como la Peña del Maltemps y decidieron colocar un cohete apoyado en una valla.

Según esa versión, al encenderlo, el punto de apoyo se movió y se desvió la trayectoria del artefacto. Según declararon los menores, no tuvieron conocimiento de que se había producido el trágico accidente hasta el día siguiente, cuando se enteraron a través de los medios de comunicación del suceso que acabó con la vida de Montserrat Vilanova.

El mayor de los dos detenidos pasará a disposición judicial en las próximas horas y su compañero quedará bajo la custodia de sus padres, dijeron fuentes próximas al caso.

De ser cierta la versión de los jóvenes, quedaría invalidadada la hipótesis del alcalde de la localidad, Santiago Fontbona, según la cual el cohete fue lanzado premeditadamente hacia una pista de baile donde en aquel momento se encontraban alrededor de un millar de personas.

El alcalde planteó ayer que de cara al próximo año no se vendan petardos de esta potencia en la localidad. Añadió que algúna persona mayor ha ayudado a los menores a conseguir los petardos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de junio de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50