_
_
_
_

Muere un perro al saltar de un sexto piso donde estaba encerrado sin agua

Un perro de raza samoyedo, de año y medio, murió el pasado sábado al caer desde la terraza de un sexto piso ubicado en la calle de La Rioja, en la localidad de Leganés. El animal estaba encerrado en un estrecho balcón, a pleno sol y sin agua, según denunciaron varios vecinos. El can cayó en una zona de juego infantil, donde permaneció durante horas a la vista de los pequeños. La Policía Municipal se negó a recoger el cadáver del animal porque "no era de su competencia" y "carecía de los medios precisos", según declaró un agente en la tarde del sábado. "El servicio municipal de recogida de perros tampoco acudió al aviso porque no funciona por las tardes", agregó el agente.

El animal tuvo que ser retirado por un vecino y voluntarios de una protectora de animales que se lo llevaron en una bolsa.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales ha denunciado al dueño del samoyedo por malos tratos y aseguró que pedirá para el propietario del perro muerto una inhabilitación de 10 años para tener animales y una multa de dos millones y medio de pesetas.

Por otra parte, empleados de la perrera municipal de Cantoblanco y agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal sacaron ayer a 16 perros que estaban encerrados en un piso en el número 6 de la calle del Marqués de Mondéjar, 6. La casa desprendía un fuerte hedor. El piso pertenece a una mujer de avanzada edad que estaba ausente en el momento de la intervención.

La asociación El Refugio, denunció ayer "el maltrato que recibieron los perros que acaban en la perrera municipal, que se ha transformado en un un centro de exterminio, ya que allí son sacrificados a los 10 días".

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo sábado la campaña de concienciación sobre el abandono de animales, especialmente de perros, en coincidencia con la época en la que se producen más situaciones de este tipo. En la región hay unos 285.000 perros con dueño. En 1999 fueron recogidos 10.291 de estos animales en sociedades protectoras y perreras municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_