_
_
_
_
_
TENIS Torneo de Wimbledon

Corretja y Costa deciden no jugar

Las quejas de los jugadores españoles originan cambios en las designaciones para 2001

Àlex Corretja y Albert Costa decidieron a última hora de ayer que no van a disputar el torneo de Wimbledon que hoy empieza. Corretja y Costa, además de Juan Carlos Ferrero -éste ya se había retirado alegando una lesión fibrilar- ya habían advertido horas antes en Londres que no iban a entrar en la pista o se iban a retirar tras el primer juego. Finalmente llegaron a un acuerdo con miembros del All England Club, organizador del torneo, y del ATP Tour. Los organizadores, en su deseo de evitar una pantomima, garantizaron a los jugadores que no van a multarles ni a tomar represalias.Los tres jugadores están en absoluto desacuerdo con la decisión de no designarlos cabezas de serie cuando sus puestos en la clasificación les acreditan como tales. Por ahora han arrebatado una declaración de intenciones para cambiar el sistema de designaciones a partir del año próximo. "Si la ATP firmó un contrato el pasado mes de noviembre con Wimbledon y les permite designar libremente los cabezas de serie, es una pasada", argumentó ayer Corretja, ex miembro de la comisión de jugadores. "ATP es culpable, puesto que nos obliga a jugar un torneo que no cumple sus normas. Pero Wimbledon no demuestra ningún respeto por nosotros".

Uno de los contactos que los tres jugadores españoles mantuvieron ayer en Londres, fue especialmente desalentador. "Un miembro de la organización me explicó por qué los españoles no somos cabezas de serie en Wimbledon", comentó Corretja en Catalunya Ràdio. "Asegura que no jugamos bien en hierba. Pero se contradicen. Porque en estas pistas se juega poco y en rápida ya tenemos resultados. En Indian Wells gané a tres jugadores que son cabezas de serie en Londres".

En las mismas tesis insistió ayer el ex jugador británico John Lloyd en el diario The Independent. "¿Por qué Kuerten es cuarto favorito y Norman, tercero?", se pregunta. "Kuerten es el número uno de la clasificación por puntos, acaba de ganar en Roland Garros y superó a Norman en la final. Además, el brasileño llegó a cuartos de final el año pasado en Wimbledon, mientras que Norman nunca ha pasado de una tercera ronda". Lloyd indica que, por la misma regla de tres, Henman no debería nunca ser cabeza de serie en Roland Garros de acuerdo con sus resultados. Por su parte, Alan Mills, juez árbitro de Wimbledon, reconoció que la reunión para la elección de los cabezas de serie se había alargado mucho este año. "Sabíamos que nos crearía problemas", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_