_
_
_
_

El regreso del viejo gladiador

Como si sólo el hecho de regresar no fuera en sí mismo un acontecimiento, Julián Retegui, casi dos años alejado de la competición, deseaba jugar bien. Y disfrutar. Y, sobre todo, sacudirse el temor al fracaso, ejercicio que sólo el pelotari navarro podría imponerse en una cita de este tipo.Retegui mantiene entre paréntesis el paso del tiempo, facultad que ayer le permitió reencontrarse con la cancha, a sus 45 años, los dos últimos enfrentados a lesiones y accidentes. Pero el campeón de Erasun no ha encontrado todavía receta alguna contra su orgullo, ni alternativas a su pasión por la competición. Tampoco conoce forma de dominar su ansiedad, de silenciar su miedo al ridículo. Por eso ninguna televisión pudo ofrecer en directo su cacareado regreso. El frontón Uarkape de Arrasate vivió en familia las evoluciones de las parejas Retegui-Zearra y Tirapu-Errasti. Con admiración: perdió la pareja del de Erasun (22-19); pero ganó éste, por juego.

Más información
Retegui disipa sus dudas con buen juego

Las dudas previas de Retegui tenían más que ver con lo psicológico que con lo físico: los testigos habían anunciado su perplejidad ante las condiciones del pelotari, impresionante en sus últimos entrenamientos.

PASA A LA PÁGINA 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_