_
_
_
_
_

La Guardia Civil requisa 160.000 relojes falsificados en el aeropuerto de Barajas

Un agente de Aduanas ha sido detenido en relación con este intento de fraude

La Guardia Civil ha requisado 160.000 relojes falsificados en el aeropuerto de Barajas cuyo valor, en caso de venderse al precio de mercado, alcanzaría los 15.000 millones de pesetas. En la operación, los agentes también se han incautado de 1.850 videojuegos falsificados. Los agentes han detenido a dos hombres, uno de ellos es agente de Aduanas en Barajas. El segundo es un supuesto contrabandista de nacionalidad india que fue detenido en Málaga. Se les acusa de pertenecer a una banda dedicada al contrabando de mercancía falsificada. La banda aún no ha sido desarticulada del todo y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en los próximos días. En la investigación ha participado la Agencia Tributaria.La mercancía fraudulenta procedía de diversas ciudades del sureste asiático y era declarada como auriculares. Con ello se conseguían dos cosas: una, que la mercancía falsificada cruzara la aduana en Barajas, y dos, que el contrabandista pagara menos aranceles. Los destinatarios de la mercancía eran empresas fantasma.

Los relojes llegaban en cajas, etiquetados con un peso que no se correspondía con el real. Los agentes de Aduanas se percataron de que las cajas pesaban más de lo que figuraba en la etiqueta y las abrieron.

A partir de ese momento comenzó la investigación. Los agentes siguieron el cargamento. La primera parada les llevó hasta Arganda del Rey. Allí, la banda de contrabandistas tenía un almacén desde el que se distribuía la mercancía falsificada.

Los agentes siguieron a uno de los camiones que salió del almacén. Su pista les condujo hasta Málaga. Allí detuvieron al falso empresario indio.

El otro detenido es J. D. P., de 50 años, agente de Aduanas, contratado por la banda para pasar la mercancía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_