Una joven, en coma, y tres heridos por una descarga en una piscina
Una adolescente de 15 años, en coma, y otros tres bañistas heridos fue el balance de una descarga eléctrica sobre la piscina de una urbanización privada de Leganés, según informó un portavoz del Insalud (061). Uno de los pequeños heridos, José C., de seis años, está grave. La adolescente de 15 años y José permanecían anoche ingresados en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doce de Octubre.Los cuatro bañistas afectados perdieron el conocimiento por la descarga eléctrica. El socorrista de la piscina privada tuvo que rescatarlos porque se hundían hacia el fondo de la pileta y corrían el riesgo de ahogarse. El accidente sucedió poco antes de las 14.30, en la piscina de la urbanización Montepinos, en la avenida de los Pinos, 1, de Leganés.
La descarga se produjo en el momento en el que la joven de 15 años trataba de salir de la piscina por las escaleras metálicas. "Se escuchó un chasquido y el calambre lanzó a la chica de espaldas hacia detrás, hacia el agua", según explicó ayer a este periódico una vecina de la urbanización.
Los tres niños y la joven quedaron flotando en el agua y sin conocimiento, según varios testigos. El socorrista de la piscina se lanzó a por ellos y los sacó del agua. Inmediatamente, practicó técnicas de primeros auxilios a los pequeños, que "parecía que estaban ahogados", según un vecino.
Los vecinos creen que unas obras en la piscina pudieron causar la descarga eléctrica
Algunos vecinos de la urbanización Montepinos afirmaron ayer que unas obras recientes en la depuradora de la piscina pudieron ser las causantes de la derivación eléctrica que produjo el accidente. La piscina se construyó hace 19 años y su depuradora ha sido reparada en diversas ocasiones, según explicaron.El presidente de la comunidad de propietarios comentó que "hace apenas cuatro días" se hicieron unas obras en la piscina: "Le pusimos una verja alrededor, unas duchas y anclamos las escaleras al suelo porque antes estaban sueltas, medidas de precaución que hay que cumplir por ley. Una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento dio el preceptivo permiso para abrir la piscina".
Por su parte, un portavoz de la comisaría de policía de Leganés explicó que "lo más probable es que hubiera un cortocircuito en la depuradora de la piscina o en alguna farola del jardín", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.