Hierro se ofrece, pero Camacho no parece dispuesto a alinearle
Hierro fue tan contundente como esquivo se mostró Camacho. "Que juegue o no contra Francia no es una decisión que tenga que tomar yo. Es el entrenador el que debe decidir", señaló, para después precisar que está a disposición del técnico tras haberse ejercitado ayer con normalidad. "He aguantado todo el entrenamiento, al igual que mis otros compañeros. A todos nos apetece disputar este tipo de encuentros", proclamó, tan convencido de que puede jugar que hoy no será sometido a una prueba como habían anunciado los doctores. "Repito: estoy a disposición del míster".A diferencia de lo sucedido en vísperas de la final de la Liga de Campeones, cuando él mismo se descartó, Hierro dejó claro que si hoy no actúa será por decisión de Camacho y no de su inflamación en el abductor derecho, lesión que le ha impedido entrenarse con normalidad desde el choque contra Eslovenia. Camacho, sin embargo, estuvo clarividente en el campo de entrenamiento, donde Hierro no jugó con la defensa titular, y más barroco en la rueda de prensa.
"Hierro está físicamente para jugar; lo que hay que ver ahora es si remiten sus molestias", apuntó el seleccionador, que no parece dispuesto a arriesgar alineando a Hierro pese a las disfunciones defensivas que mostró el equipo frente a Yugoslavia. Camacho, en cualquier caso, confirmó variaciones: "Algún cambio habrá, pero no voy a dar pistas, porque no me interesa. No voy a contar que jugarán éste y el otro, para que lo sepan los franceses". El técnico, sin embargo, admitió que sus entrenamientos son "un libro abierto", por lo que la novedad será la presencia de Aranzabal y Sergi juntos en detrimento de Etxeberria.
"Los cambios, en cualquier caso, no variarán nuestra forma de jugar", insistió el seleccionador. "Francia juega de una manera y nosotros de otra, y cada uno se mantendrá a lo suyo". Camacho sigue fiel a su filosofía de no aplicar un marcaje al hombre aunque sea el mejor del mundo, como es el caso de Zidane. "Nunca hacemos nada especial para alguien especial". Y remachó: "Lo que espero es que el equipo juegue con alegría futbolística y no con tensión, porque entonces se pierde la identidad". Para Camacho, el partido de hoy no significa "nada especial", aunque sí confesó que enfrentarse al campeón del mundo supone un aliciente porque siempre le gustó "jugar contra los grandes y estamos ante el más grande". "Francia", puntualizó, "sabe tocar, llegar y definir. Por el perfil de los dos equipos espero un partido bonito".
Tanto el seleccionador como los jugadores se felicitaron por el cambio de tiempo, más refrescante, aunque pidieron que cesara de llover de la forma que lo hizo ayer. Los futbolistas entrenaron bajo un aguacero, y de continuar lloviendo de esta manera el campo estaría impracticable. El partido ha despertado una notable expectación y entre las autoridades que han anunciado su presencia en el palco del estadio Jan Breydel de Brujas está la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.