Sanz apuesta por un proyecto continuista en el Real Madrid

Lorenzo Sanz dio ayer a conocer la candidatura con la que se presenta a la reelección de presidente del Real Madrid después de que hace 15 días decidiera adelantar las elecciones. Sanz aboga por un proyecto continuista. El acto, con el Casino de Madrid como escenario, fue convertido además en una réplica punzante al programa que el día anterior facilitó el otro candidato al cargo, Florentino Pérez.

"Promesas hechas realidad", el eslogan de la campaña electoral de Lorenzo Sanz, explica el continuismo que propugna en su aspiración de seguir al frente del Real Madrid. El último presidente del club considera que los objetivos deportivos del proyecto con el que llegó al puesto se han cumplido y que, por tanto, es aconsejable seguir en esa línea. Para ello explicó que refuerza su equipo directivo con incorporaciones como las de Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución y rector de la Universidad Carlos III de Madrid; el ex jugador Ignacio Zoco y una periodista, Ana Vaca de Osma, actual jefa de prensa del ministro de Defensa, Federico Trillo.Réplica al rival

"Frente a las palabras, los hechos", es el mensaje que dominó la exposición de Sanz, siempre con un destinatario que no mencionó: Florentino Pérez, al que también dedicó frases como: "En este proceso no valen los experimentos de salón donde las promesas revierten en un único mensaje de beneficio económico". Tanto fue el interés de Sanz en replicar al que va a ser su opositor que prefirió aplazar para el próximo jueves la presentación de su programa electoral. "Nosotros no tenemos que correr como otros. Vamos por nuestro camino y nuestro proyecto ya lo conocen los socios porque está en marcha desde hace más de cuatro años", explicó Juan Onieva, que repite como vicepresidente en la candidatura de Sanz.

El último presidente madridista, que acababa su mandato en septiembre de 2001, aprovechó la posterior conferencia de prensa para reiterar sus ataques al otro candidato, en más de una ocasión con cierta ironía y sarcasmo. "Nosotros trabajamos en julio y en agosto, mientras que otros se van de vacaciones a pasear en barco", dijo Sanz ante la queja del día anterior de Pérez por la fecha de las elecciones, el 23 de julio, en periodo de vacaciones. "Mientras otros piensan en abrir escuelas de fútbol en Buenos Aires o Río de Janeiro, nosotros las haremos en Barajas, Canillejas...", comentario de Sanz que mereció el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban los ex futbolistas Gento, Pirri, De Felipe, Pachín, Vicente, José Luis Peinado, García Cortés, Portugal y Sánchez Barrios, el ex entrenador de baloncesto Clifford Luyk y el ex tenista Manolo Santana. Lorenzo Sanz, por último, lanzó un aviso de preocupación: "Ojo, dicen que se va a construir una ciudad deportiva. Ojo, ¿qué se va a hacer con la vieja?", y la pregunta quedó en el aire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de junio de 2000.