_
_
_
_

La feria de la moda infantil de Valencia abre sus puertas con un 12% más de expositores

La Feria Internacional de la Moda Infantil y juvenil (FIMI) inauguró ayer en Valencia su 51 edición. El certamen, que presentará las tendencias de la primavera-verano de 2001, cuenta con la participación de 269 firmas expositoras, un 12% más que en la anterior edición, y espera contar con la asistencia de 7.000 profesionales. FIMI, que se clausura mañana domingo, también contará con la presencia de delegaciones comerciales de numeros países extranjeros. El sector, cuya producción supuso el año pasado el 11% del total del textil español, generó 370.700 millones de pesetas.

"La moda es el color", afirma Zaher Alaidrous, un comerciante de Arabia Saudí que asiste, como cada año, a la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil de Valencia. Alaidrous, que defiende su gusto por el nuevo colorido que predomina en la moda para los más jóvenes, es uno de los 7.000 profesionales que la organización espera que este año acudan al certamen, inaugurado ayer y convertido, junto a la feria de Florencia que se inicia la semana próxima, en cita obligada dentro del mapa ferial europeo del sector. El comerciante saudí afirma la preferencia de su país por los productos de moda españoles e italianos frente a los de otros países como Francia. De hecho Alaidrous, que comenta que el 60% de los productos que compra en el extranjero provienen de España, es un ejemplo del gran interés que su país tiene en FIMI y que hace que la presencia de delegaciones comerciales de Arabia Saudí constituya, junto a Japón, una presencia tradicional dentro del certamen. Con independencia de estos dos países, FIMI recibirá la visita de numerosas delegaciones comerciales de lugares tan dispares como Estados Unidos, Kuwait, Brasil, Finlandia, Canadá o Noruega.

La 51 edición de FIMI, que se clausura el domingo, cuenta, en opinión de la organización del certamen, con las cifras positivas de un escaparate en pleno crecimiento y consolidación. Los organizadores destacaron ayer el incremento del número de expositores, que se sitúa en 296, de los que 206 son españoles y 90 extranjeros. Esta cifra representa un incremento del 12% en total, y un 40% en cuanto a extranjeros, respecto a la misma edición del año anterior, que contó con la presencia de 228 expositores. El aumento del número de participantes se ha traducido en un incremento del espacio ferial dedicado a FIMI, que este año es de 6.313 metros cuadrados, lo que representa un 5,8% más que en la edición anterior.

FIMI se convertirá durante estos días en el gran escaparate de las tendencias de la moda dirigida al sector más joven de la población. Los colores fuertes, como el fucsia, naranja o verde oscuro, quitan protagonismo a los tonos pastel, los reyes de la moda infantil durante años. En lo que a diseño se refiere, predominan las prendas desestructuradas, asimétricas, tejidos naturales y artesanales y las propuestas étnicas. Todo ello marcado por la funcionalidad y la comodidad. A lo largo de FIMI también se sucederán los desfiles en los que se presentarán colecciones de 17 firmas nacionales e internacionales.

Otro de los puntos de referencia del certamen es Babilia, cita clásica de FIMI, un proyecto de tienda integral en el que el visitante encuentra una oferta global que abarca, desde moda infantil, juguetes y complementos hasta libros y moda pre-mamá. La organización de FIMI destacó ayer la recuperación de las exportaciones del sector, basadas en el incremento de la demanda de los países europeos y de la apertura a nuevos mercados como el suramericano, y la solidez del mercado interior. El sector de moda infantil tiene una producción estimada en 252.000 millones de pesetas, un 11% del total textil español y durante 1999 generó un volumen de negocio calculado en torno a los 370.700 millones de pesetas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_