_
_
_
_
_
AGENDA

Infantil

Cine. Proyección de la película húngara Vuk, un zorrito muy astuto, de Attila Dargay. Poble Espanyol. Montjuïc. Hoy y mañana a las 17.30 horas.M'arremango. Espectáculo de animación a cargo de Pep Callau i els Pepsicolen. Plaza de la Immaculada. Terrassa (Vallès Occidental). A las 17.00 horas.

Canya al 2000, por Yacumba. Dentro de la fiesta de Sant Joan. Calle de Sant Joan. Mataró (Maresme). A las 18.30 horas.

El regne màgic d'Oz. Hasta mañana se representa este musical sobre las divertidas aventuras de una niña, Dorothy, que viaja en un sueños al país de Oz. Guasch Teatre. Aragó, 140. A las 18.00 horas. Domingo a las 12.30 y 17.30 horas.

Ponis. Los niños de 3 a 12 años pueden subir a lomos de un poni. Parque de la Oreneta. Sábado y domingo de 10.30 a 14.30 horas.

Les tres bessones. Nuevas aventuras de estos populares personajes: Leonardo da Vinci, La Bella Dorment, Olivier Twist y Sant Jordi i el Drac. Museu del Cinema. Sèquia, 1. Girona. A las 18.00 horas. Domingo a las 12.00 horas.

Petits somnis de mar. Historias de animación, leyendas, cuentos y anécdotas relacionadas con el mar. Museo Marítimo. Avenida de les Drassanes. Sábado y domingo cada media hora, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

Barcelona cara al mar. Bajo este lema se celebra la XV Gran Trobada d'Havaneres, en la que participarán los grupos Mar Blava, Mar Endins, Mar i Vent, Núria Berengueras i Ultramar y Antónia Vilàs con Desplega Veles, que ofrecerán un gran repertorio de habaneras, sardanas y valses marineros. Habrá cremat y coca. Organizado por la asociación Amics de les Havaneres. Moll de la Barceloneta. A las 21.30 horas.Festival de Música Tradicional. Este fin de semana, Calaf acoge la novena edición de este festival. La jornada de hoy se iniciará con la IV Trobada de Gegants de Calaf que partirán en pasacalle de la plaza dels Arbres. Tras una cena popular en la plaza de las Eres (21.00), se iniciará el festival de música con la actuación de: Celdoni Fonoll, Cercavins, Behin, Marc Egea, Josep Miquel El Mestret, Joan Gimó, La Font de la Carota, Pomada, Tomeu Moll Pinso y Xisco Amengual, Societat La Polar y Antonio Rivas Trío. Calaf (Anoia).

Órgano. Concierto a cargo de Miquel González, en el marco del V Festival Internacional d'Orgue. Capilla del claustro de la catedral. Tarragona. A las 20.30 horas.

Clàssica als parcs. Dentro de esta programación, hoy se realizarán los siguientes conciertos: Concertina Harmònica (acordeones) en el parque del Laberint d'Horta; Trio Àgora (flauta, oboe y clarinete) en el parque Güell, y Trío Euterpe (guitarras y soprano), en el jardín de la Tamarita (paseo de Sant Gervasi, 41). Todas las actuaciones son a las 22.15 horas.

Country. Actuación de James Lynch, que presenta su último trabajo, Interstate. Bosc de les Fades del Museo de Cera. Pasaje de la Banca, 7. A las 22.30 horas.

Fiestas

Fiesta mayor de Sant Pere en Reus. Comediants presentan El compte enrere de la festa major (calle de Sant Joan, 12.00). El periodista y catedrático de la Universidad Ramon Llull Josep Francesc Valls Jiménez dará lectura al pregón de la fiesta en el salón de plenos del Ayuntamiento (20.30). Seguidamente, se encenderá la primera tronada y habrá concierto a cargo del Orfeó Reusenc. V Trobada d'Havaneres en la plaza del Mercadal (22.00). Actuación de Bajoqueta Rock y Lax'n'Busto (plaza de Anton Borell, 22.30), en La Palma, noche de folk, y baile en el Castell (24.00). Reus (Baix Camp).Fiesta mayor de Sant Joan en Valls. Ballada con dragones, gigantes y enanos (plaza del Blat, 12.30). Tomb del poble con la participación de colles de diablos, dragones, la mulassa y el àliga desde la plaza del Blat (19.30). Baile popular amenizado por la orquesta Scualo's en la plaza de l'Oli (23.00). Valls (Alt Camp).

La Patum de Berga. La localidad celebra estos días las Festes de l'Antiga Octava del Corpus, que hoy incluye, además de una audición de sardanas por la cobla Principal de Berga (plaza de Sant Joan, 12.30), los tradicionales salts de patum delante de los domicilios de los administradores y en las plazas de la población, con los típicos tirabols en las plazas de Sant Joan y Sant Pere (19.30). Por la noche, castillo de fuegos artificiales desde el castillo (22.30). Berga (Berguedà).

'Castells'

Valls (Alt Camp). Las dos agrupaciones locales, la Vella y la Joves, ofrecerán una exhibición en el marco de la Festa de Sant Joan de la localidad. Ambas colles tienen previsto levantar castells de nou. Plaza del Blat. A las 13.00 horas.Reus (Baix Camp). Dentro del programa de fiestas en honor de Sant Pere, se celebra una jornada castellera con los Bordegassos de Vilanova, los Xics de Granollers y los Xiquets y Ganxets de Reus. Plaza del Mercadal, 18.30.

Varios

Artesanía y magia. Arenys de Mar celebra la 18ª Fira del Solstici d'Estiu, dedicada a artesanía y productos naturales, además de la III Fira Màgica con tenderetes de objetos relacionados con el tema, echadores de tarot, confección de cartas astrales, etcétera, en el patio del Calisay. Arenys de Mar (Maresme). A las 17.00 horas.Trobada de Gegants i Nans. Hasta 16 agrupaciones participan en este encuentro que se celebra en el marco de la fiesta mayor de la localidad. El recibimiento será a las 17.00 en la calle de Sant Pau y en la plaza del Ajuntament, desde donde saldrán en pasacalle. Vilassar de Mar (Maresme).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_