Un instituto de Málaga retiene las notas a alumnos que no pagan destrozos
Algunos alumnos de 3º de ESO del Instituto José María Torrijos de Málaga, cuyos padres se han negado a pagar alrededor de 600 pesetas por destrozos causados en las aulas, no pudieron recoger ayer sus notas de fin de curso. El director del centro, Francisco Cruz, reconoció que algunos boletines no se habían entregado a los padres que se negaron a abonar ese dinero en "concepto de reparación de destrozos". El responsable manifestó que en tres grupos se habían producido constantes roturas de persianas, cristales y mobiliario escolar, pero que había sido imposible encontrar a los culpables, por lo que todos debían pagar "solidariamente". Cruz no fue capaz de cuantificar cuánto se había gastado el centro en reparaciones ni cuántos padres se habían quedado sin notas. Reconoció, eso sí, que era obligatorio entregar el boletín "pero no necesariamente hoy" [por ayer].
El director del centro manifestó que los padres -que son quienes deben recoger las notas- conocían la situación por una carta enviada días atrás, aunque algunos dijeron haberse enterado de los hechos ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.