El estudio de impacto ambiental de la 'Y' vasca es "inminente"
El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, espera de forma "inminente" el estudio de impacto ambiental para el tren de alta velocidad a su paso por el País Vasco, que está elaborando el Ministerio de Medio Ambiente. El documento debió terminarse el pasado abril, pero llegará con un retraso de unos tres meses. Amann disculpó la tardanza por las elecciones y el cambio de ministro en Fomento. Precisamente, el nuevo titular, Francisco Álvarez Cascos, anunció el miércoles que el Gobierno aportará al proyecto un total de 497.000 millones de pesetas (2.987 millones de euros).El consejero se mostró conforme con la aportación del Estado a la Y vasca. En los próximos días, mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente para conocer las últimas novedades. Una vez que se presente el estudio de impacto ambiental, los gobiernos vasco y central deberán contestar a las alegaciones presentadas al proyecto. Así, se procederá a la aprobación inicial.
Inicio de las obras en 2001
Si se cumplen las expectativas de Amann, las obras podrán comenzar el próximo ejercicio y durarán entre seis y siete años. El trazado entre Vitoria y Hendaya tendrá un recorrido de 194 kilómetros y afectará a 441 hectáreas de suelo agroforestal y a otras 45 de suelos urbanos.
Precisamente, con el fin de que las obras de futuro ferrocarril afecten lo menos posible al patrimonio cultural, rural y natural del País Vasco, cuatro consejeros firmaron ayer un convenio entre los departamentos de Transportes, Cultura, Medio Ambiente y Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































