Precios atractivos
La Bolsa española ha reaccionado después de cinco caídas consecutivas y a pesar de los ataques a la dirección de Telefónica. Los precios tienen un contenido intrínseco que permite obviar otras cuestiones, de ahí el éxito del chartismo, y a los inversores les pareció un buen negocio incrementar sus posiciones en la operadora española y en su filial Terra Networks, a pesar de todo. El mercado continuo negoció ayer 277.726 millones de pesetas, 1.669,17 millones de euros y entre las tres sociedades del grupo Telefónica sumaron el 51,18% del total.Con esta reacción, la bolsa española era la única en Europa que conseguía una subida, algo merecido después de superar a todas las demás en pérdidas en las jornadas anteriores, en parte por la evolución de la inflación, pero también por el temor de los inversores extranjeros a las constantes interferencias en la actividad de las empresas y del mercado.
La rentabilidad de la deuda pública subió ayer al nivel máximo de este mes, el 5,51%, en una orientación que también ha contribuido a la reciente debilidad de la bolsa. El índice de Madrid recuperaba ayer el 1,12% y se alejaba de la zona de mínimos anuales, de la que sólo le separaban cinco puntos. La Bolsa de Nueva York, por su parte, cerró con una caída del 1,16% en su índice Dow Jones y del 4,18% en el Nasdaq.
El euro siguió con su pérdida de valor ante el dólar y el yen, una vez constatada la negativa del BCE a mover los tipos de interés. El cambio oficial fue de 0,9405 dólares y el mercado cambió a 0,9350.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.