_
_
_
_

España y Austria, los más restrictivos

España y Austria son los dos países con horarios comerciales más reducidos, ya que sus comercios al detalle abren sus puertas al público 48 horas a la semana como media, muy por debajo de la media comunitaria, que se sitúa en las 56 horas, según una encuesta publicada ayer por la Comisión Europea.Estos datos se recogen en una encuesta de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, realizada entre los 15 Estados miembros sobre el mercado de trabajo en el comercio al por menor, donde aparecen junto con otras estadísticas relativas a la situación laboral de sus trabajadores.

Las tiendas en Europa están abiertas una media de 56 horas a la semana, cifra que supone un aumento de seis horas con respecto al año 1994. Los horarios comerciales se han ampliado en todos los últimos años en todos los países a excepción de Grecia, España y Portugal. Los comerciantes consultados citan las normas administrativas y los convenios colectivos como los principales obstáculos a la extensión de los horarios.

Más información
Los editores de libros critican los planes del Ejecutivo
El PSOE propone medir la convergencia real con la UE
El Gobierno descarta que los pensionistas paguen las medicinas y reducirá el margen de las farmacias
El pequeño comercio amenaza con un cierre general si el Gobierno amplía hoy los horarios

El estudio también señala que en el próximo año, los comerciantes al por menor europeos esperan aumentar su número de empleados. En este terreno, los españoles son los menos optimistas, pues solamente el 13% afirma estar dispuesto a contratar más personas. Seis de cada diez trabajadores de este sector en la Unión Europea son mujeres. Solamente en España y en Portugal hay más hombres que mujeres en este sector. La mayoría de los trabajadores en la UE tienen contrato de jornada completa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_