Con acuerdo o sin él
Así de rotundo se expresaba el delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, a la hora de anunciar que la nueva Ley de Extranjería entrará en vigor en el próximo mes de enero. Se olvida, conscientemente, de que la historia española está plagada de movimientos migratorios hacia América, Europa y más recientemente del sur y del centro al norte del país, siempre empujados por la necesidad, hasta convertir la sociedad acutal en una amalgama de apellidos, orígenes y procedencias.Por eso mismo, la nueva ley no puede ir contra los derechos humanos y, si así fuese, pues nada: partidos políticos, ONG, mujeres, niños, escolares, universitarios, educadores, intelectuales, creyentes, agnósticos, escépticos, críticos, empresarios, periodistas, artistas, campesinos, ciudadanos, desharrapados, diferentes, discapacitados, idealistas, pragmáticos, todos, a construir en el otoño un pregón que recorra las calles, las escuelas, las empresas del país contra esa ley que convierte al emigrante con papeles en equiparable, en derechos, a los ciudadanos españoles. El Gobierno, a levantar más muros de alambre de espino, y la sociedad civil, a defender la memoria.- Jesús Vizcay Armendáriz. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.