_
_
_
_
_

Un hombre muere electrocutado al manipular la depuradora de su piscina

Juan Luis A. V., de 45 años, fue hallado muerto ayer a primera hora de la mañana por los bomberos en la caseta de la depuradora perteneciente a la piscina de su chalé de Aldea del Fresno (4.500 habitantes). Según los sanitarios del Sercam y la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre falleció electrocutado en la tarde del lunes al manipular unos cables de electricidad de baja tensión.

A tenor de la primera investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la víctima cometió una imprudencia al manejar los cables de la depuradora, que se encontraba en una caseta llena de agua. El suceso tuvo lugar en un chalé particular de la calle Palencia, 173, en la urbanización Calalberche, ubicada entre el municipo de Santa Cruz de Retamar (Toledo) y Aldea del Fresno. La víctima salió de su casa de Madrid el lunes por la tarde. A su mujer le comentó que se iba al chalé para realizar una reparación en la depuradora de la piscina.

La esposa de Juan Luis avisó ayer por la mañana a los servicios de emergencia, ya que su marido quedó en regresar a casa la misma tarde del lunes.La mujer explicó que las últimas noticias que tenía sobre su esposo era que se disponía a desplazarse a la casa de la familia para poner en marcha la piscina.

Una UVI móvil del Sercam acudió al lugar junto a la Guardia Civil. Eran las nueve de la mañana. La puerta de hierro del chalé no estaba cerrada. Dentro encontraron abierta la caseta de la depuradora; en el interior estaba tendido el cuerpo de Juan Luis.

Los facultativos del Sercam no pudieron hacer nada por salvar su vida. Llevaba muerto unas doce horas, según el examen del médico forense.

Los agentes confirmaron que falleció electrocutado por una descarga al manipular los cables con el suelo encharcado, lo que provocó la tragedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Precavido

La familia de Juan Luis explicó que era un hombre precavido que no cometía imprudencias. "Sabía lo que hacía y siempre tomaba todas las precauciones; no sabemos qué le ha podido pasar", dijo un pariente del fallecido.

Los agentes de la Guardia Civil de Aldea del Fresno y de la Policía Judicial inspeccionaron ayer al mediodía el lugar donde apareció el cadáver y certificaron que el hombre murió al manipular unos cables. Según fuentes policiales, el hombre cometió una grave negligencia.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil señaló ayer que hay que tomar muchas precauciones a la hora de manipular los cables de una depuradora. "En primer lugar hay que trabajar con el suelo seco; en segundo, no hay que ir con ropa húmeda, y por último, hay que llevar botas con aislantes o con suela de goma", explicó.

Por otra parte, ayer por la tarde un ciclista sin identificar fue arrollado por un coche cuando circulaba por el kilómetro 14 de la M-413, carretera que une el municipio de Arroyomolinos con Móstoles, según el 061 del Insalud. Una UVI móvil evacuó al paciente con pronóstico grave al hospital de Móstoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_