Los accionistas de Parque Temático elevan el capital a 18.500 millones

La empresa Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm, va a emitir un nuevo paquete de 35.000 acciones nominativas, de la misma clase y serie de las 150.000 ya existentes, según acordó ayer la junta general de accionistas de la mercantil. Los 15.000 millones de pesetas que hasta ahora componían el capital social de la mercantil, ya desembolsados en su totalidad, pasarán a convertirse en 18.500 millones merced a la nueva ampliación de capital.La junta general ha delegado en el consejo de administración la facultad de señalar el plazo de la nueva ampliación de capital.

Terra Mítica se constituyó en enero de 1997 con un capital social de 1.000 millones de pesetas. La primera ampliación de capital se produjo en marzo de 1998 (hasta 4.180 millones de pesetas), la segunda se aprobó en octubre de ese mismo año (hasta 10.000 millones) y la tercera se realizó en diciembre de 1999 hasta alcanzar los 15.000 millones.

Los actuales accionistas tienen derechos de adquisición preferente en el nuevo paquete accionarial y, según fuentes de Terra Mítica, éstos ya han mostrado su interés en participar en la operación. El grupo Bancaixa, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Generalitat Valenciana a través de la sociedad Parque Temático de Alicante, SA, suman casi un 45% del accionariado de Terra Mítica.

Una vez puesto en marcha el parque, la Generalitat se desprenderá de sus acciones, cercanas al 15% del total, para limitar su presencia en lo puramente testimonial, según ha anunciado el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS