_
_
_
_
FUNCIÓN PÚBLICA

Tres expertos alertan sobre los problemas del personal laboral

La legislación autonómica en materia de función pública está directamente vinculada al desarrollo legislativo del nuevo estatuto de ámbito estatal que sigue su curso en el Congreso, según pusieron de manifiesto ayer todos los expertos que participaron en las jornadas sobre La reforma de la función pública valenciana convocadas por la Consejería de Justicia y Administración Pública. Pero al margen de la supuesta futilidad del contenido de las jornadas, a partir de las cuales se pretende elaborar un libro blanco como primer elemento de una futura normativa autonómica, los catedráticos Ramón Parada (UNED), Rafael Entrena (Universitat Central de Barcelona) y, sobre todo, Tomas Sala (Universidad de Valencia) pusieron de manifiesto los problemas que derivan de la convivencia de funcionarios que han obtenido su plaza por oposición con personal laboral, que formalmente no está sujeto al estatuto general de la función pública a pesar de que las cláusulas administrativas de sus contratos tampoco responden al régimen laboral habitual.Carlos González Cepeda, consejero de Administración Pública, inauguró unas jornadas organizadas por su predecesor en el cargo, Serafín Castellano, con buenas palabras sobre la necesidad de priorizar la "calidad" de los servicios públicos a los ciudadanos. Pero la condición de las jornadas, que no son abiertas a organizaciones de consumidores, por ejemplo, provocó las protestas de la Federación de Servicios Públicos de UGT que ha optado por desvincularse formalmente de las mismas y ha presentado quejas ante el Síndic de Greuges por su carácter restringido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_