_
_
_
_
POLÍTICA-EL CLUB DE DEBATES URBANOS CRITICA EN LA CALLE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Parejas de hecho desarmadas y dromedarios marcharán en la Primera Travesía del Desierto Cultural de Madrid

El Club de Debates Urbanos convoca la Primera Travesía del Desierto Cultural de Madrid, en la plaza de la Villa, el jueves 22 de junio, fecha de su fiesta anual dedicada al día más largo del año, el solsticio de verano. De tono jocoso-crítico-festivo, es un acto insólito en la historia de la ciudad, fuera de los del carnaval. Sus convocantes han fijado la salida de la marcha ciudadana frente a la sede del Ayuntamiento por considerar que "ahí tiene su sede el principal responsable de la desertización cultural de Madrid", dicen en su manifiesto. A las ocho de la tarde y desde la plaza de la Villa, la comitiva marchará a pie hasta el Círculo de Bellas Artes, "último de los oasis capitalinos", según los organizadores. La marcha discurrirá por la calle Mayor, Puerta del Sol y calle de Alcalá, hasta la esquina con la del Marqués de Casa Riera, sede del Círculo de Bellas Artes.Allí culminará la travesía en una fiesta con entretenimientos y diversiones. Recomiendan a los convocados que asistan a la marcha urbana con "atuendos propios de los moradores de las planicies desér-ticas, chilabas o mantos, y tocados con turbantes o kefiyas árabes, clafs egipcios, gorros salacot de explorador o sombreros de paja. Los botijos con agua fresca serán bien recibidos, dicen los convocantes."Se admite que los asistentes comparezcan con caballos, dromedarios o camellos", añade el manifiesto. De igual modo, los organizadores barajan la posiblidad de exhibir durante la travesía una pareja de hecho, "convenientemente desarmada", puntualiza el arquitecto Ricardo Aroca, presidente del club madrileño. Las otras parejas de hecho que acudan a la travesía serán "desprovistas de objetos que pudieran ser usados para dar rienda suelta a la violencia a la que podría impulsarles su irregular situación social", ironiza en su petición de autorización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_