El incendio de Las Rozas prendió 31 minutos antes del aviso a bomberos
La declaración de A. M. W., la vecina del inmueble número 24 de la urbanización el Triángulo, de Las Rozas, en cuya techumbre se inició un incendio el viernes pasado que arrasó 16 chalés adosados, ha sido decisiva para aclarar el origen de la catástrofe, según dirigentes regionales. La mujer explicó a la Guardia Civil que un operario que trabajaba en el tejado de su casa instalando el sistema de aire acondicionado le llamó por teléfono a las 9.15 para decirle que se había producido un incendio, pero que lo había apagado con dos cubos de agua, según fuentes de la investigación. Un rato más tarde volvió a llamar a la dueña de la casa para explicarle que en el tejado se produjo una llamarada explosiva y que la casa estaba quemándose. La primera llamada al teléfono de emergencias 112 llegó a las 9.46.El operario declaró ante la Policía Judicial que apagó el fugo, pero que luego vio una humareda que salía del tejado. Levantó unas tejas y fue entonces cuando salió la llamarada. El fuego se había propagado por el interior de la vivienda, según fuentes de la Comunidad. Los bomberos de Las Rozas fueron los primeros en llegar, a las 9.59. En ese instante ya había dos chalés en llamas. Los afectados pidieron ayer la dimisión del jefe de bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.