Un incendio arrasa mil hectáreas de monte entre Zamora y León
Más de mil hectáreas de monte, en su mayor parte de brezos, aunque también de robles, fresnos y pinos, habían ardido desde la tarde del pasado domingo hasta anoche en la comarca de La Cabrera Baja, entre Zamora y León. Un agente forestal de Puebla de Sanabria que trabajaba en su extinción resultó levemente herido en una pierna al ser golpeado por una cepa despedida desde una de las máquinas dedicadas a abrir cortafuegos. Pasada la medianoche, las llamas estaban parcialmente controlada. El director general castellano-leonés del Medio Natural, Mariano Torre, decía tener ayer por la tarde una duda razonable acerca de la causa del siniestro. En principio, se había atribuido a un artefacto pirotécnico lanzado en el pueblo de Escuredo (Zamora), cercano a la zona en llamas, durante la celebración de la fiesta local. La última hipótesis apuntaba, sin embargo, a un posible pirómano.
En cualquier caso, las llamas se propagaron con rapidez debido al viento y su extinción se vio dificultada por la complejidad orográfica de un área en la que, según Medio Ambiente, se produjeron entre 1995 y 1999 más de 200 incendios, todos intencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.