Pujol inaugura la variante de Súria de la carretera C-55
La variante de Súria de la carretera C-55, antigua C-1410, que forma parte del denominado Eje del Cardener y tiene una longitud de 4,8 kilómetros, será inaugurada oficialmente hoy por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pero entrará en funcionamiento mañana. Este tramo de carretera incluye dos enlaces completos, dos túneles de 164 y 293 metros de longitud, dos viaductos sobre el río Cardener de 175 y 268 metros, tres viaductos menores sobre las rieras de Costafreda, Borrissol y Cal Nasiet, así como 1.040 metros de vía lenta.Con la construcción de esta variante, cuyo presupuesto ha ascendido a 3.031 millones de pesetas, finaliza el acondicionamiento del Eje del Cardener y se evita el paso de los vehículos por Súria, donde esta carretera tiene regulado el tráfico mediante semáforos y limitaciones de velocidad. La sección transversal de la nueva vía consta de una calzada con dos sentidos de circulación, con carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros. El proyecto de la variante también incluye la construcción de un camino para peatones entre el núcleo del Fusteret y Súria.
Fuentes del Departamento de Política Territorial han indicado que "la variante mejorará el nivel de servicio de la carretera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.