_
_
_
_

Puerto Triana propone el traslado de la movida al Charco de la Pava

Los promotores de Puerto Triana propusieron ayer una solución para desbloquear el conflicto entre este complejo de ocio y el promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Empresarios de la Hostelería sevillana: "Lo coherente sería el traslado de Sevilla, Ciudad del Ocio, al Charco de la Pava". El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, retrasó ayer hasta nuevo aviso la presentación oficial de este proyecto, aglutinador de la movida en la Isla de la Cartuja.

La presentación oficial del complejo Sevilla, Ciudad del Ocio, promovido por el Consistorio y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Sevilla, que aglutinaría a la movida en la Isla de Cartuja, fue cancelado con una simple explicación: "No es el día adecuado para hacerlo". El aviso de los propietarios del complejo Puerto Triana ha podido tener sus consecuencias. Este grupo de empresarios advirtió el pasado viernes al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que su proyecto y Sevilla, Ciudad del Ocio, eran "absolutamente incompatibles" por su "proximidad" y "similitud de actividades" y que tendría que elegir entre "una inversión de 27.000 millones [Puerto Triana] y otra de 2.000 [Sevilla, Ciudad del Ocio]".

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Sevilla, Francisco Javier Pérez Parrallo, dijo ayer que el proyecto no había sido presentado por un problema de agenda del alcalde. Un portavoz de Puerto Triana calificó el retraso de la presentación como "un acto de sentido común".

Estos empresarios han pedido una reunión con Monteseirín: "Queremos un compromiso del alcalde para asegurarnos, antes de empezar unas obras de miles de millones, que no se va a construir otro complejo de ocio cercano al nuestro".

El alcalde dijo ayer que los proyectos son compatibles ya que "están dirigidos a públicos distintos" y las instalaciones, por su ubicación, "no estarían tan cerca". Entre unos terrenos y otros hay unos 500 metros aproximadamente.

Sin embargo, los propietarios de Puerto Triana insistieron ayer en que la convivencia entre ambos proyectos en su actual situación es "inviable". "Si se llevan Sevilla, Ciudad del Ocio, al Charco de la Pava no habrá ningún problema. Entonces la gente tendría opciones diferenciadas. No estamos contra nadie, pero no es normal planificar en el mismo sitio dos actividades que entran en colisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pérez Parrallo confiaba ayer en la buena marcha de ambos planes: "Que nadie saque los pies del tiesto. Deseo que Puerto Triana siga adelante ya que es una inversión positiva para Sevilla", aunque se mostró preocupado por la actitud de estos promotores ante la movida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_