_
_
_
_

La inversión privada en Vizcaya alcanzó los 745.000 millones de pesetas en 1999

La inversión privada alcanzó el pasado año en Vizcaya los 745.000 millones de pesetas (4.477 millones de euros), lo que representa un incremento del 8%, según datos facilitados por la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek).La patronal vizcaína considera que el impulso de la actividad económica en Vizcaya ha venido en gran parte marcado por la evolución de la inversión. La Confederación Empresarial de Vizcaya indicó que el "extraordinario" esfuerzo inversor que ha realizado el tejido empresarial vizcaíno se ha dirigido fundamentalmente a la renovación y la modernización de los equipos productivos.

Según Cebek, las razones de esta aumento de la inversión se debe también a los esfuerzos realizados por los empresarios por aumentar la capacidad productiva de las compañías vizcaínas. La patronal pone de manifiesto el "empuje inversor" en el sector de la construcción.

La organización empresarial vizcaína añadió que los últimos datos de este año apuntan a que la inversión ha experimentado una cierta estabilización, debido a que el crecimiento se ha moderado. No obstante, confían en que se mantenga durante 2000 el dinamismo de la inversión. Cebek destacó que la producción industrial en bienes de equipo registró un crecimiento del 4%, mientras que los vehículos de carga superan este incremento, con una subida del 19% en su matriculación. Además, las importaciones de bienes de equipo crecieron un 30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_