Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en aguas de Almería un velero francés con tres toneladas de hachís

Un velero de pabellón francés fue interceptado en la madrugada de ayer por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaba por aguas almerienses con más de tres toneladas de resina de hachís a bordo. En la operación, que fue realizada en colaboración con las autoridades policiales francesas, fueron detenidos los tres tripulantes de la embarcación: D. M. y J. M. G., de nacionalidad francesa, y A. T., marroquí.La acción se llevó a cabo en el mar de Alborán, frente a la costa de Almería. El buque Petrel y las lanchas de apoyo del departamento de Aduanas abordaron al Alydars Hop, de 15 metros de eslora, que procedía del continente africano.

Una vez que los agentes subieron al barco francés comprobaron la existencia en él de cien bultos de resina de hachís que totalizaban más de tres toneladas de esta droga. De inmediato, la embarcación fue dirigida hacia el puerto de Almería para ponerla a disposición del juzgado de guardia, así como a sus tres tripulantes.

En el transcurso del presente año la Agencia Tributaria lleva aprehendidos en total más de 65.000 kilogramos de distintos estupefacientes dentro del marco de su Plan de Lucha contra el Fraude.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de junio de 2000