Aptos, pero no
Queremos dejar constancia de nuestra preocupación por un sistema educativo que, siendo el único de que disponemos, no ofrece más que disgustos a todo aquel que, por edad, necesidad o simplemente por un afán de superación, se ve atrapado en sus finas redes.Un sistema educativo con un alto nivel de fracaso escolar que, además, dificulta la educación superior a nuestro colectivo de mayores de 25 años.
Según las normativas vigentes, sólo un 3% de las plazas se reserva para dicho colectivo. Y ésa es la parte "dulce". Una vez aprobados los exámenes, con el esfuerzo que supone para una persona madura con múltiples ocupaciones y responsabilidades, el acceso a la carrera deseada queda a expensas de ese ínfimo 3%. También se les excluye de la posibilidad de encontrar otra alternativa, como optar por otra carrera similar o cambiar de universidad. La única salida posible es repetir el examen al año siguiente.
Vivimos en un país con un grave problema de natalidad. Dentro de unos años, nuestras universidades estarán "medio vacías". ¿Deben esperar los mayores de 25 años a tener 75 para poder cursar unos estudios superiores?- Cristina Gil Gil y 56 firmas más. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































