Ciscar pierde por primera vez en su feudo del PSOE valenciano
La lista encabezada por el ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar perdió ayer por primera vez en el congreso comarcal de l'Horta Sud de Valencia, su tradicional feudo electoral, dentro del proceso de elección de delegados al 35º congreso federal de los socialistas. La lista encabezada por Ciscar obtuvo 54 votos, seis menos que la liderada por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, que pertenece al sector crítico y renovador, que aglutina distintas sensibilidades. No obstante, Ciscar fue elegido delegado en virtud de la proporcionalidad de la lista definitiva.La tónica general de los 10 congresos comarcales valencianos que se celebraron a lo largo del día de ayer apunta hacia una mayoría de los representantes del sector crítico, compuesto por los partidarios de los ex secretarios generales del PSPV-PSOE Joan Romero y Joan Lerma, del ex ministro de Interior Antonio Asunción y de Izquierda Socialista. De los tres citados, sólo Lerma se ha presentado como candidato a delegado. El ex presidente de la Generalitat resultó elegido en el congreso de Valencia ciudad, donde ganaron los críticos.
Impugnaciones
Las tensiones y discrepancias en el seno de un PSPV-PSOE que no logra superar su división interna afloraron de nuevo ayer en los distintos congresos comarcales. Las impugnaciones por parte de los ciscaristas, las discusiones sobre el censo y el cruce de acusaciones protagonizaron buena parte del proceso congresual. En Alicante, los miembros de las agrupaciones locales de la capital, Agost y Busot no pudieron acreditarse en el congreso de L'Alacantí, celebrado en Mutxamel, al no estar las citadas agrupaciones locales al corriente de pago con la ejecutiva comarcal. Varios delegados del sector ciscarista impugnaron el congreso. La delegación de Alicante, que aportaba casi el 70% de los delegados, concurrió al cónclave con dos listas. De los 85 delegados convocados, sólo se acreditaron 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.