_
_
_
_
EUROCOPA 2000LA RED - FÚTBOL AL MEJOR POSTOR

Los morbosos guantes de Molina

Chiqui de la Fuente

Internet está popularizando enormemente la transacción de objetos entre particulares, por medio de las subastas online. Estas webs hacen de intermediario entre el comprador y el vendedor, logrando una comunicación más fluida entre ellos (se pueden intercambiar mensajes antes de realizar la operación) y creando un espacio común que antes no existía. Basta con registrarse en cualquier servidor que ofrezca este tipo de servicios (la mayoría de ellos son gratuitos) y empezar a navegar en busca de las mejores ofertas. El mundo del fútbol no es ajeno a estas corrientes. Echando un vistazo por la red, se pueden encontrar muchos artículos rel1acionados con este deporte listos para irse a casa del mejor postor.Por ejemplo, Aucland (www.aucland.es) es una web donde se pueden encontrar muchos artículos relacionados con la Eurocopa. Así, un balón oficial firmado por toda la selección española y que se puso a la venta al simbólico precio de 100 pesetas, ya ha alcanzado las 46.000, y todavía restan nueve días para cerrar la puja. Significativas también son las 80.000 pesetas que se ofrecen por una camiseta de Figo firmada por el portugués.

Pero la estrella esta web son los guantes que utilizó el portero Molina ante Noruega. De la primera oferta que fue de sólo 200 pesetas el pasado jueves, y tras 27 ofertas más, se ha pasado a ofrecer 75.000 pesetas por ellos. Destacar que estos guantes cuestan en la calle 7.000 pesetas.

Otra posibilidad es conseguir entradas para los partidos que le restan a España en la primera fase. En la web de Ibazar (www.ibazar.es) se pueden encontrar más de 10 ofertas ofreciendo billetes para los partidos que la selección disputará frente a Eslovenia y Yugoslavia. Incluso, si quiere acudir en directo a la final o a la semifinales, oportunidades no le van a faltar. Eso sí, los precios son como para pensárselo.

También en este sitio, y para los más fetichistas, por sólo 5.000 pesetas se pueden conseguir los calzoncillos que lució, el hoy entrenador de la selección, José Antonio Camacho en la final de la Eurocopa de 1984 (todavía no hay ofertas por ellos).

También en las subastas online hay espacio para los pícaros. Desde una de las más populares casas de subastas de la red, E-bay (www.ebay.com), se ofrecen réplicas de las camisetas oficiales de diferentes selecciones participantes en esta competición. Por el sospechoso precio de salida de 22 dólares (casi 4.000 pesetas) se puede conseguir estas prendas, hechas todas en Tailandia, aunque de gran calidad, según el ofertante...

Por último, y aunque poco tenga que ver con la Eurocopa, desde QXL (www.qxl.es) se puede pujar por porciones de césped, ladrillos o cualquier otro objeto del mítico estadio de Wembley, que va a ser demolido a final de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_