La CEA aboga por liberalizar los horarios de los comercios
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga, respaldó ayer la propuesta del Gobierno central de revisar la normativa sobre los comercios a partir de 2001 para liberalizar sus horarios. El presidente de la patronal andaluza precisó que, antes de llegar a esta medida, se debe establecer un debate entre grandes superficies y pequeños comerciantes para alcanzar un acuerdo previo en el sector. "Siempre hemos estado a favor de la liberalización en todo tipo de servicios", recordó Álvarez Colunga en conferencia de prensa, e instó al Gobierno central a "seguir profundizando en la desregulación de los mercados y de la economía". El presidente de la CEA, eso sí, indicó que cualquier cambio en la ley debe tener en cuenta el impacto económico que la liberalización de los horarios tendría en los pequeños comercios.
Por su parte, la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, insistió ayer en Almería en que la Junta no tiene previsto modificar los horarios sin el visto bueno de los comerciantes andaluces, informa Europa Press. "No se tienen que preocupar por las decisiones que tome el Gobierno central, porque a ellos no les afecta directamente, sino que es el Gobierno andaluz el que tiene que consensuar con la Administración central las modificaciones", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.